Desplegaron a elementos sobre el borde del río para estar al pendiente de la crecida de este gran afluente en la Frontera Sur del país

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la región, se mantiene el monitoreo en los municipios fronterizos con Guatemala. Foto: Sergio García

Tapachula.- Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la región, se mantiene el monitoreo en los municipios fronterizos con Guatemala por parte de las autoridades estatales y locales.

En Ciudad Hidalgo, la Secretaría de Protección Civil de Suchiate, a través de la dirección de identificación y Análisis de Riesgos mantiene el monitoreo constante del afluente que sirve de división política entre México y Guatemala.

Las autoridades locales desplegaron a elementos de esta corporación de emergencia sobre el borde del río para estar al pendiente de la crecida de este gran afluente en la Frontera Sur del país.

Las autoridades en México, han informaron que los remanentes de Agatha, mantendrán lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias fuertes de 75 a 150 milímetros para las entidades de Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.