Algunas personas han dejado de trabajar por la inseguridad, ya que no se pueden mover y algunos deciden quedarse en sus casas
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- La creciente inseguridad en la Frontera Sur y la violencia ha crecido, por lo que la iglesia católica pide a las nuevas autoridades atender el tema.
Gabriel García, parroquia del señor del Carmen, refirió que algunas personas han dejado de trabajar por la inseguridad, ya que no se pueden mover y algunos deciden quedarse en sus casas.
En otro orden de ideas, el sacerdote mexicano, habló de los temas migrantes donde algunos caminan por la carretera costera en busca de salir de Chiapas.
Agregó que el temor de los migrantes es que tienen miedo que los lleven a otras partes, por lo que prefieren ser libres por la carretera costera porque algunos ya no tienen los recursos necesarios para sostenerse en Tapachula.
Indicó que muchos de los migrantes pueden hacer el trámite de la CBP ONE, pero les tarda hasta 5 meses y además no es para todas las nacionalidades.
PIE DE FOTO:
La creciente inseguridad en la Frontera Sur y la violencia ha crecido, por lo que la iglesia católica pide a las nuevas autoridades atender el tema.
Foto: Sergio García