Este grupo de paramédicos voluntarios, no cuenta con el apoyo de ninguna instancia federal, estatal o local

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El personal de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), recauda recursos en diversos puntos de la ciudad para poder comprar gasolina, producto que es fundamental para realizar los traslados y cubrir accidentes en la ciudad y sus municipios.
Este grupo de paramédicos voluntarios, no cuenta con el apoyo de ninguna instancia federal, estatal o local, incluso de ningún diputado de la cámara de diputados o del senado de la república, los ha volteado a ver, ya que son los primeros en cubrir los accidentes.
José Manuel Domínguez, comandante del grupo SAE, destacó que son los ciudadanos que se han sumado a cooperar o entregarles algún tipo de insumo para poder ser usado.
Manifestó que en la semana han realizado más de 30 atenciones, dentro de ello, ha aumentado un 40 % emergencias, cuestiones clínicas y 10 % accidentes automovilísticos
Señaló que lo que está a la orden del día, “por la mañana se cubrieron dos accidentes, por lo que ahora, se requiere rellenar los tanques para las ambulancias que son 6 y 8 cilindros, además de insumos para poder salir por la tarde”.
Asimismo, se hace conciencia a los jóvenes paramédicos no solo es subirse a las unidades, sino que también sumarse a la recaudación de fondos.
Por otro lado, hizo un llamado a los motociclistas a usar el casco, manejar a una velocidad moderada y respetar los límites de velocidad sobre todo en esta temporada de lluvias donde derrapan.

PIE DE FOTO:
El personal de Servicios Auxiliares de Emergencia recauda recursos en diversos puntos de la ciudad para poder comprar gasolina.
Foto: Sergio García