Tienen que hacer largas filas y esperar que los atiendan debido a que se tiene una saturación de personas isleñas
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Migrantes cubanos que han llegado de manera irregular a la ciudad de Tapachula, han empezado a aglomerarse para poder realizar su cambio de divisas a las afueras de casas de cambio o centros comerciales.
Los migrantes tienen que hacer largas filas y esperar que los atiendan debido a que se tiene una saturación de personas isleñas que han llegado a la ciudad en los últimos días.
Ahí los migrantes cubanos, haitianos y algunos africanos, acuden a realizar su cambio de dólares a pesos mexicanos para poder sostenerse en lo que realizan su proceso migratorio para luego continuar su viaje a la Frontera Norte.
En el centro de la ciudad, también hay otros negocios y bancos que se dedican al cambio de los dólares para que los migrantes puedan tener esta utilidad económica.
Además, otros cubanos han empezado a integrarse a la vida social, económica y comercial de este municipio, en lo que les sale su cita para poder realizar su proceso administrativo migratorio.
PIE DE FOTO:
Migrantes cubanos han empezado a aglomerarse para poder realizar su cambio de divisas a las afueras de casas de cambio o centros comerciales.
Foto. Sergio García