El personal de esta institución únicamente mantiene la atención en el caso de Tapachula en sus tres oficinas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Migrantes siguen llegando a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para realizar sus firmas y avanzar en su proceso para solicitar asilo en México.
Aunque de manera oficial, la COMAR, no ha actualizado sus estadísticas y cifras de solicitantes en esta administración que encabeza la coordinadora general, Xadeni Méndez.
El personal de esta institución perteneciente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), únicamente mantiene la atención en el caso de Tapachula en sus tres oficinas, la primera ubicada en el centro de la ciudad.
La segunda ubicada en la Segunda Avenida Sur 146 en Los Naranjos en la colonia San Sebastián, donde se atienden a personas que llegan a realizar su proceso de firmas.
Estos grupos de personas llegan desde temprano, se forman y son recibidos por elementos de Protección Federal, quienes vigilan el inmueble durante su estancia e ingreso de los extranjeros.
Mientras que en la COMAR número uno, ubicada en el Libramiento Sur, se tiene escasa presencia de personas que llegan a realizar su pre-registro para su atención.

PIE DE FOTO:
Migrantes siguen llegando a las oficinas de la COMAR para realizar sus firmas y avanzar en su proceso para solicitar asilo en México.
Foto: Sergio García