La idea es poder salir a las calles para solicitarle de manera pacífica a las autoridades migratorias que se agilicen los trámites y que los traten como seres humanos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: MIGRANTES lanzaron la invitación para toda la población para que se unan a una marcha que saldrá del Albergue Jesús El Buen Pastor a las oficinas del INM.
Foto: Sergio García

Tapachula.- Decenas de migrantes que se encuentran varados en esta ciudad lanzaron la invitación para toda la población para que se unan a una marcha pacífica este miércoles dos de febrero que saldrá del Albergue Jesús El Buen Pastor a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).
El migrante de Venezuela, Anthony Cruces, dio a conocer que la comunidad migrante, planifica una marcha organizándola bien, para que todos los migrantes que quieran sumarse a la movilización pacífica y participar para ir a las instalaciones de migración acudan este miércoles.
La idea es poder salir a las calles para solicitarle de manera pacífica a las autoridades migratorias que se agilicen los trámites y que los traten como seres humanos, que no “nos humillen, que no nos maltraten y que no rompan los permisos”.
El extranjero, indicó que lo único que buscan es que los atiendan para salir de Tapachula, “Nosotros queremos irnos, no estamos delinquiendo, robando o causándole algún mal a las personas”.
El extranjero, sostuvo que simplemente están esperando un proceso para subir al Norte, porque todos los migrantes quieren irse a los Estados Unidos “nosotros no venimos a quedarnos en México, es bonito, pero la migración nos ha tratado mal y se están comportando de una manera irresponsable”.
Indicó que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), realizan detenciones y los tienen detenidos en las instalaciones de migración tres o cuatro días y posteriormente los liberan y los vuelven a apresar.
Denunció que hay personas al interior de la Estación Migratoria Siglo 21, les piden 500 dólares para poder salir y los que no cuentan con el recurso, tienen que esperar 20 días encerrados.
Sostuvo que no quieren quitarle el trabajo a nadie, no buscamos la economía a nadie, simplemente requieren salir a la Frontera Norte.