Luis Vallejo CORRESPONSAL / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los supuestos compradores ya fueron denunciados por este ante la FGE por falsificación de firmas.

Habitantes de la colonia Nueva Jerusalén, del municipio de Suchiapa denuncian una presunta falsificación para despojarlos de los predios que habitan.
Omar Cruz Morales, representante de los denunciantes señaló que Jorge C. M. y la señora Josefina A.O. se presentaron ante el Notario Público, Fernando Rodríguez Narvaez, quien es titular de la Notaría Nº 47, ubicada en la ciudad de Tonalá y habrían suplantado la personalidad de Raúl de Coss Ruíz, legítimo dueño de dichos predios para hacer una venta presuntamente apócrifa.
Debido a que Jorge y Josefina al parecer presentaron documentos falsos ante el notario y ya fueron denunciados por este ante la Fiscalía General del Estado, por la probable falsificación de la firma del propietario y una aparente venta ilegal.
Cruz Morales detalló que Raúl de Coss Ruíz, el legítimo dueño del predio, con quien mantienen un acuerdo desde 1997 para habitar este predio, que ya está en proceso de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad se encuentra en Australia y a la distancia niega la venta.
Por lo anterior, se han practicaron pruebas grafoscopía a las firmas del propietario del predio y las firmas que presentaron Jorge y Josefina, los supuestos compradores, ante las autoridades correspondientes, por lo que esperan que se otorgue la razón a estas familias que hoy piden la intervención de las autoridades estatales para no perder sus viviendas.
“Lo que pedimos a los jueces es que no se dejen sorprender desalojando a una colonia humilde que habita legalmente ahí, por otorgamiento del propietario legítimo Raúl de Coss Ruíz” dijo para finalizar Omar Cruz.