Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Suchiate.- Cumpliendo con el compromiso de atender las peticiones de los habitantes de las comunidades, colonias y ejidos de Suchiate, la regidora del ayuntamiento, Dilma Barrios Escobar, se sumó a las acciones de la Nueva Mesa Directiva del Ejido Miguel Alemán, para embellecer la imagen de la Plaza Central.
Considerado un ejido modelo, la comunidad se ha destacado por el orden de sus habitantes y los trabajos comunitarios en materia de limpieza y colaboración para diversas tareas, por ello con la nueva directiva que preside el comisariado ejidal, Fredy Barrios Jiménez, se da comienzo a proyectos de mejora urbana, limpieza y preservación del medio ambiente.
La regidora reconoció el trabajo de los jóvenes estudiantes del COBACH, de la Escuela de La Libertad y del CEBETA 60, quienes se sumaron a las actividades de limpieza y pintura de juegos infantiles, aparatos de limpieza, lineamientos de banquetas, bancas y luminarias.
El Comisariado Ejidal Electo, Fredy Barrios, comentó que esta es una de las primeras actividades del nuevo comité, realizada con el apoyo ciudadano y de algunas autoridades, quienes se sumaron para dar el embellecimiento al parque y la plaza central que, da la bienvenida a turistas y sirve de punto de reunión de toda la ciudadanía.
Agradeció a la regidora por el donativo al ejido a través de materiales, pinturas de tráfico y para los juegos y bancas, que redundan en beneficio de toda la comunidad y para que las nuevas generaciones despierten su interés por la comunidad y el amor por su pueblo.
Asimismo, los integrantes del comité, Adriana Aquino Hernández, tesorera y Ervin Joel Girón Muñoz, secretario, destacaron que estas primeras acciones han ido avanzando y que en conjunto con la comunidad se le ha dado también rehabilitación al campo de la Plaza y al de fútbol, para que se reinicien los cuadrangulares deportivos ya que se encontraba abandonado.
Yoisi Hernández, estudiante del CEBETA 60, acudió como voluntaria junto a otros jóvenes para apoyar en los trabajos, consideró que su ejido es privilegiado por contar con la comunidad y aprovechó a nombre de los jóvenes, para agradecer el apoyo de la regidora Dilma Barrios en estas acciones.
Por último, la regidora Barrios Escobar dejó en claro su cariño a la comunidad de Miguel Alemán, “Estamos colaborando de manera integral como lo he hecho siempre con este ejido al cual le tengo mucho cariño y admiración por su gente, estamos viviendo tiempos de unidad y de esfuerzo en conjunto para salir adelante como autoridades y ciudadanos, por eso por mi parte seguiré atendiendo las peticiones, reiterando mi compromiso de trabajar en conjunto por el desarrollo de las comunidades y el cuidado del medio ambiente».

PIE DE FOTO:
Dilma Barrios Escobar, se sumó a las acciones de la Nueva Mesa Directiva del Ejido Miguel Alemán, para embellecer la imagen de la Plaza Central.
Foto: Sergio García