Se procedió a la restauración de las hojas de abatimientos de maderas, de todos los vanos «puertas y ventas»

Isabel Nigenda / Noticias

Foto: Cortesía.- Inauguración oficial de edificio histórico.

Se realizó la inauguración oficial del edificio histórico que alberga la escuela Dr. Belisario Domínguez Palencia en el municipio de Suchiapa, Chiapas.
«Cabe señalar que los trabajos de restauración consistieron básicamente en la rehabilitación de todos sus muros, así como de la restructuración de las columnas en corredores, y complementación con las columnas faltantes, además de lo anterior se reconstruyó toda la techumbre consistente en la elaboración de la estructura de madera, y elaboración y colocación de toda la teja de barro. Toda vez que la techumbre se encontraba totalmente colapsada», da a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Chiapas.
Así también, resalta que, finalmente, se procedió a la restauración de las hojas de abatimientos de maderas, de todos los vanos «puertas y ventas”, así como de la reposición y complementos faltantes en pisos, aplanados, y pintura en general.
En el acto protocolario asistieron el gbernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el director del INIFECH, así como el representante del INIFFED; además de la presencia del diputado federal, Jorge Luis Llaven Abarca; el representante de la SEC, así como el arquitecto Fredy Julián Corzo Espinosa de la Sección de Monumentos Históricos del Centro INAH Chiapas, en representación de la directora Olivia Lara Jiménez de este centro; así como la participación de directores y personal docente de la escuela.