Se sumaron esfuerzos entre autoridades estatales y habitantes de diferentes comunidades

Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Los participantes recolectaron una gran cantidad de basura y de monte con lo que se mejora la visibilidad en ese tramo carretero.

El día de ayer se llevó a cabo la limpieza del tramo carretero que conecta los municipios de Suchiapa y Villaflores.
Jorge Luis Gómez Jiménez, director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica en Chiapas, comentó que al menos un centenar de personas de diferentes comunidades acudieron en respuesta a la campaña “Hoy limpio mi carretera”.
Destacó que dicha actividad, estuvo encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y que rindió los frutos esperados, pues gracias a la suma de esfuerzos se hizo posible esta acción.
Señaló que durante la jornada, los voluntarios cortaron el monte que crece en las partes laterales de la vía terrestre, además de levantar botellas de plástico PET, bolsas, entre otro tipo de contaminante que estuviera en el camino con lo que se mejoró la visibilidad en ese tramo carretero.
Cabe precisar que aunque no se dio una cifra exacta, los participantes recolectaron una gran cantidad de basura y de monte, los cuales colocaron en bolsas grandes que fueron llevadas por camionetas de tres toneladas.
Para finalizar Gómez Jiménez indicó que este tipo de campañas busca alentar a las personas de las comunidades de los diferentes municipios de la entidad para que se sumen a mantener limpias las carreteras de forma más constante, y enfatizó que es una labor complicada la cual requiere de mucho tiempo de esfuerzo y dedicación.