Señalan habitantes que los doctores a propósito no te atendían y te remiten a sus consultorios particulares o de conveniencia
David Abel Hernández CORRESPONSAL/ NOTICIAS
Simojovel de Allende. – La contratación de médicos cubanos en los hospitales públicos ha sido de gran beneficio para la población chiapaneca y en Simojovel están dando buenos resultados, pues ha mejorado la atención médica y los servicios que brindan a la población.
Llegar al hospital era indeciso, regularmente no atendían, no daban medicamentos, en caso de traslado tendrías que pagar gastos de gasolina de ambulancia y contratar servicio particular, muchos menos que te dieran servicios de laboratorio, todo era controlado.
La estancia de los médicos cubanos al Hospital Básico Comunitario, mantiene disgustados a los médicos que conforman el monopolio interno, y es que desde sus llegadas, perdieron el control absoluto del nosocomio, no son parte de las franquicias.
En el gobierno de Rutilio Escandón el monopolio estaba muy descarado, los doctores a propósito no te atendían y desde el hospital te remiten a sus consultorios particulares o de conveniencia, incluyendo los servicios de análisis clínicos, todo era componendas.
En este jugoso negocio de venta de medicamentos y servicios particulares se involucra el jefe jurisdiccional, Doctor Guillermo Gordillo Penagos, quien es dueño de numerosas farmacias y una de ellas se sitúa enfrente del hospital, pues sabedor que no te dan medicamentos vió la oportunidad de hacer dinero.
El pueblo de Simojovel espera que con el nombramiento del Dr. Guillermo Gordillo, como jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Norte, se mejoren los servicios médicos en la región y se extermine el monopolio, pues algunos doctores dan servicio particular en horario laboral.
PIE DE FOTO:
La contratación de médicos cubanos en los hospitales públicos ha sido de gran beneficio para la población chiapaneca y en Simojovel.
Foto: David Abel Hernández