Era un anhelo de los artesanos, ya que atrae el turismo y de la mano la derrama económica
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS
Simojovel de Allende.- Una trascendental fiesta de justicia para los artesanos del ámbar se vivió en Simojovel, en honor al sector más representativo del municipio, en ella gozaron de diferentes actividades culturales que hizo aún más grandioso el acontecimiento.
La feria del ámbar en el corazón de Simojovel era un anhelo de los artesanos, ya que atrae el turismo y de la mano la derrama económica en beneficio directo a las personas que se dedican al trabajo de la resina milenaria, entre mineros, artesanos, escultores.
Durante la feria, la población local, turistas y visitantes de la fecha decembrina disfrutaron de los diferentes espectáculos; entre pasarela de textiles de moda con mezcla de ámbar, exhibición gastronómica, pan, repostería y café, de productos artesanales, miel, vino y madera.
La clausura culminó con la participación de las “marimberas de Chiapas” que prendieron aún más la alegría de los asistentes, todo fue un éxito en donde, además de fomentar el consumo local se promueve el comercio de los artesanos y se proyecta al mundo la cultura viva de Simojovel.
Artesanos organizados que se beneficiaron de la feria, reconocieron la visión futurista del presidente municipal Agenor Domínguez Hernández, y es que a través de estas actividades impulsan la riqueza natural y el talento local.
En esta feria, se estima una importante derrama económica en beneficio de emprendedores locales que participaron en la exposición de sus productos, también los artesanos del ámbar reportaron buenas ventas como inicio de primera feria internacional
PIE DE FOTO:
Una trascendental fiesta de justicia para los artesanos del ámbar se vivió en Simojovel.
Foto: David Abel Hernández