Bajo el acta de acuerdo de ya no predicar la religión presbiteriana, además del pago de una multa de seis mil pesos

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel.- A las 17:30 horas de ayer fue oficialmente liberado el pastor presbiteriano Gilberto Díaz Pérez, junto a tres personas más, su esposa y dos hermanos que recientemente fueron retenidos en el ejido Berlín, localizado a escasos tres kilómetros de la cabecera municipal de Simojovel, al pastor lo reportan delicado de salud.
Se informó que Gilberto Díaz, originario del ejido Berlín y de oficio profesor bilingüe, habría llegado el pasado sábado 20 de agosto a la comunidad y junto a sus familiares predicaron la fe presbiteriana, razón por la que fue retenido por violar reglamentos internos del ejido.
Después de dos intentos de negociación para su liberación, ayer domingo fue liberado bajo el acta de acuerdo de ya no predicar la religión presbiteriana, además del pago de una multa de seis mil pesos, la liberación se dió a través de la mediación de la delegación de gobierno con sede en Simojovel.
La retención del pastor revela que en varias comunidades existe intolerancia religiosa por arraigo de la fe católica que no permiten profesar religiones opuestas a ella.

PIE DE FOTO:
Fue liberado el pastor presbiteriano Gilberto Díaz Pérez, junto a tres personas más.
Foto: David Abel Hernández