David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. La intrusión de una maestra asignada al área administrativa en el plantel del CECyT 10 de Simojovel causó un altercado entre grupos de maestros. Foto. David Abel Hernández

Simojovel.- La intrusión de una maestra asignada al área administrativa en el plantel del CECyT 10 de Simojovel causó un altercado entre grupos de maestros del plantel escolar, mismos que se disputan la dirección escolar

Como se recordará, en el CECyT de Simojovel se mantienen en conflicto interno por la aparente imposición del director escolar, acusan a Sandro Hernández Piñón, director general del CECyTECH, de imponer al director como pago de favor político.

Pese a que la situación es compleja y la escuela la mantienen tomada por padres de familia y alumnos que respaldan a Daniel Gutiérrez Cortes como director legítimo, ayer por la mañana ingresó una nueva maestra para ocupar un cargo administrativo pero se lo impidieron.

Padres de familia e integrantes del movimiento antorchista de Simojovel denunciaron los actos de provocación por parte del director general quien a fuerzas pretende imponer al nuevo director, por lo que se mantendrán en alerta para respaldar la postura de fundación del CECyT en Simojovel.

Ante la situación, un grupo de maestros acordaron suspender clases y reanudar hasta que se solucione el conflicto; sin embargo, se corre el riesgo de que clausuren el plantel escolar ya que el conflicto ha provocado el nulo ingreso de nueva generación de alumnos, el conflicto ha conllevado a demandas ante el ministerio público por agresiones y amenazas entre docentes.