La estructura presenta riesgo ya que la losa tiene fisuras y las varillas se observan oxidadas

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Dos aulas del jardín de niños y niñas “Guadalupe Victoria” en la comunidad copropiedad Vinoté del municipio de Simojovel, están a punto de caer por su condición deplorable de infraestructura, informaron maestros y padres de familia.
Ante el reporte, personal de Protección Civil municipal se trasladó al lugar para realizar los primeros trabajos de valoración, concluyendo que la estructura presenta riesgo ya que la losa tiene fisuras y las varillas se observan oxidadas.
En consecuencia, realizaron las recomendaciones pertinentes al personal educativo para ya no ocupar los dos salones en lo que personal capacitado de Protección Civil realice los dictámenes correspondientes.
Es importante indicar que precisamente en este presente gobierno estatal, muchas escuelas las están reportando en malas condiciones, por lo que sería conveniente investigar si no han sido beneficiadas con el programa “La escuela es nuestra” y en todo caso, indagar el fin que le dieron a los recursos.

PIE DE FOTO:
Dos aulas del jardín de niños y niñas “Guadalupe Victoria” en la comunidad Vinoté, del municipio de Simojovel, están a punto de caer por su condición deplorable de infraestructura.
Foto: David Abel Hernández