Señalan que al parecer autoridades han intervenido en favor de los presuntos secuestradores

Luis Vallejo NOTICIAS

Pobladores de la comunidad Luis Espinoza del municipio de Simojovel, se manifestaron la mañana de ayer a las puertas de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que no quede impune un caso de secuestro en esa entidad.
Antonio Lopéz López, vocero de los manifestantes detalló que su hijo fue secuestrado la noche del pasado sábado 4 de noviembre y gracias a que se unieron varias comunidades aledañas pudieron ubicar la madrugada del domingo 5 a uno de los presuntos secuestradores quienes al verse acorralados liberaron al joven por quien pedían tres millones de pesos.
Agregó que los ejidatarios lograron la detención de otros dos sujetos quienes presuntamente están involucrados y quienes al ser entregados a las autoridades señalaron a un cuarto participante en el secuestro del joven quien fue detenido posteriormente.
A raíz de la detención de los cuatro sujetos, se dio la inconformidad de los habitantes de diferentes comunidades de Simojovel, pues han señalado que hay dilación en el proceso de los presuntos secuestradores y al parecer alguien ha intervenido a favor de estos, por lo que temen que los dejen en libertad.
“Pues exactamente no tenemos conocimiento quiénes son las personas que están interviniendo a favor de los secuestradores, por eso estamos aquí para denunciarlo y también pedimos al gobernador del estado que voltea a mirar Simojovel, para que no siga pasando ese tipo de casos”, sostuvo Antonio Lopéz.
En ese sentido, le pidió al Fiscal General del Estado que se le aplique el estado de derecho y que se le aplique la ley a los secuestradores para que no quede impune este delito y recalcó que si no se le pone un alto a estos delitos en su municipio aumentarán.
“Nosotros tenemos usos y costumbres, lo respetamos la vida de las personas, lo entregamos a las autoridades ministeriales, por lo que por lo tanto exigimos que se le aplique la ley, tenemos miedo de que realmente a que sean liberados y que nuevamente regresan al pueblo a delinquir porque también la sociedad se cansa y entonces puede que la sociedad tome justicia por su propia mano”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Advierten que de liberar a los presuntos secuestradores la sociedad puede tomar justicia por su propia mano.