David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Simojovel de Allende.- Hablar del gusano barrenador, es un tema que tiene alarmada a la población; sin embargo, no es algo nuevo y el consumo de carne de res no afecta a los humanos y como carniceros estamos obligados a ofrecer producto confiable y saludable, dijo mediante entrevista el profesor Humberto Hernández, propietario de carnicerías denominada “el Maestro Beto”.
A pregunta expresa de cómo está afectando las ventas con lo del tema del gusano, dijo que en lo particular sus ventas se mantienen normales porque la gente confía en la calidad de su producto, y es que son años de trayectoria en el negocio sin ningún reclamo de parte del consumidor, además de que cuenta con todos los registros y permisos de salubridad y de la Secretaría de Hacienda.
“Como vendedores somos responsable de la calidad que ofrecemos y el cliente es quien termina recomendando, a mi experiencia, nunca he comprado ganado enfermo para comercializarlo y cuido que mi producto no se contamine por moscas, y aunque el municipio no cuenta con un rastro, tengo mi propio rastro” detalló.
Una fuente del sector salud, confirmó que el gusano barrenador siempre ha existido y predomina en climas cálidos, en Simojovel su clima favorece a no expandirse; sin embargo reconoció que ha existido casos en humanos y eso depende de la higiene personal y del entorno en donde habitan.
Las recomendaciones es fumigar en tiempo y forma, y precisamente en las comunidades en resistencia es en donde han surgido casos porque no permiten los apoyos y servicios que brinda el gobierno y cuando hablan del gusano barrenador, la población se alarma por desconocimiento.

PIE DE FOTO:
Una fuente del sector salud, confirmó que el gusano barrenador siempre ha existido y predomina en climas cálidos, en Simojovel su clima favorece a no expandirse.
Foto. David Abel Hernández