David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. La nula entrega de recibos por servicio de energía eléctrica está despertando inconformidad de usuarios en los municipios de Simojovel, Huitiupán, El Bosque. Foto. David Abel Hernández

Simojovel.- La nula entrega de recibos por servicio de energía eléctrica está despertando inconformidad entre cientos de usuarios en los municipios de Simojovel, Huitiupán, El Bosque y la paraestatal argumenta que ahora es Correos de México el encargado de la distribución de los recibos
Muchos de los afectados desde el año pasado ya no les hacen entrega de sus recibos en sus domicilios y cuando deciden acudir a las oficinas se van de espalda al notificarles las deudas acumuladas, por lo que exigen regresar al modo anterior.
La paraestatal comenta que ellos ya no realizan la entrega de los recibos y ahora es Correos de México, pues todo indica que la persona o instancia responsable no cumple con la entrega ya que desde hace meses no les han entregado un solo recibo.
El tema es controversial ya que en los municipios con subdesarrollo en métodos, los usuarios pueden escanear desde el celular el sello que aparece en algún recibo anterior para acceder a los datos y ver sus estados de cuentas, pero en lugares rurales es algo imposible.