Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Más de 200 residentes de la colonia Las Peras han quedado sin suministro de agua potable después de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), retirara la bomba debido a problemas de sobrecalentamiento.
Los habitantes afectados han expresado su preocupación y pidieron que se agilice la reparación para evitar que la interrupción se prolongue en un momento tan relevante como el Día de Muertos.
De acuerdo con los trabajadores de Sapam, se espera que la bomba sea reparada y reinstalada el próximo viernes 1 de noviembre por la tarde, momento en el cual se normalizará el servicio.
Sin embargo, los vecinos de Las Peras temen que la situación se repita, como ocurrió en administraciones pasadas, y han solicitado a las autoridades un manejo más efectivo para evitar futuras interrupciones. “Se acerca el Día de Muertos y no tenemos agua para lavar nuestras frutas ni los alimentos. Esto no es la primera vez que ocurre; desde el trienio anterior tuvimos problemas similares”, compartió un habitante de la colonia.
Ante esta situación, los afectados piden a Sapam agilizar los trabajos de reparación y que, mientras se restablece el sistema, se les provea de agua a través de camiones cisterna. “Nosotros pagamos puntuales los recibos y no es posible que estemos padeciendo por la falta de agua”, reclamaron.
Por su parte, Sapam informó que sus cuadrillas de trabajadores están llevando a cabo un operativo emergente para reparar la bomba y aseguraron que el servicio se reanudará en cuanto la reparación esté completa. “La bomba fue desmontada para su reparación porque ha presentado sobrecalentamiento durante varios meses. Esperamos que para el viernes ya esté al 100 por ciento, y que el agua llegue de manera oportuna a cada uno de los domicilios de la colonia Las Peras”, señaló un portavoz del organismo.

PIE DE FOTO:
Más de 200 residentes de la colonia Las Peras han quedado sin suministro de agua potable después de que Sapam retirara la bomba por sobrecalentamiento.
Foto: Félix Camas