Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El obispo titular de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, junto con Monseñor Luis Manuel López Alfaro, obispo auxiliar, presidieron la solemne Misa Crismal en la Catedral de esta ciudad.
Durante la emotiva ceremonia, se llevó a cabo la bendición de los santos óleos y la consagración del Santo Crisma, elementos fundamentales en la fe católica. Además, se renovaron fervientemente las promesas sacerdotales por parte del clero diocesano.
La Misa Crismal, característica de la Semana Santa, reunió a presbíteros y diáconos procedentes de todas las parroquias que integran la Diócesis de San Cristóbal. También se contó con la participación activa de servidores provenientes de diversos pueblos y comunidades, en un gesto de unidad y hermandad.
Un detalle significativo fue la lectura de las escrituras en distintas lenguas indígenas, destacando la lectura en lengua cho’l, la segunda en tseltal y el Evangelio en tsotsil, resaltando así la riqueza cultural y lingüística de la región.
Y es que la Misa Crismal no solo representa un momento de profunda reflexión y compromiso espiritual para el clero, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos de comunidad y fe en la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

PIE DE FOTO:
El obispo titular de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, junto con Monseñor Luis Manuel López Alfaro, obispo auxiliar, presidieron la solemne Misa Crismal en la Catedral.
Foto: Félix Camas