Tiene la finalidad de generar un gobierno amable, cercano y facilitador con la ciudadanía y el sector empresarial

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas-. Se instaló en esta ciudad el Consejo de Mejora Regulatoria que tiene la finalidad de generar un gobierno amable, cercano y facilitador con la ciudadanía y el sector empresarial, a través de políticas públicas y estrategias que permitan agilizar los procesos de tramitología y servicio.
Al respecto, el presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa señaló que el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de esta ciudad, está conformado por funcionarios del Ayuntamiento, instituciones educativas y representantes de organismos empresariales para escuchar las voces de quienes intervienen directamente en el desarrollo del municipio.
Tras haberles tomado protesta a los integrantes del Consejo, destacó que el principal objetivo de este consejo consiste en crear las condiciones óptimas para el desarrollo, siendo aliados de la iniciativa privada con todo lo que esté a disposición del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.
Con la instalación Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, reiteró el compromiso de su gobierno en ser respetuoso a los marcos legales que están presentes en la entidad federativa, reconociendo que uno de los beneficios que se obtienen de la implementación de esta política es el mejoramiento de los trámites y servicios que brinda el municipio, y el de realizar un trabajo conjunto con la sociedad para el bienestar común.
Por su parte, Yared Sánchez Xolio, Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria, detalló que el Consejo es un órgano consultivo compuesto por diversos sectores de la sociedad y el gobierno municipal de San Cristóbal de Las Casas, coordinados para valorar las regulaciones y prácticas vigentes, a fin de recomendar alternativas que mejoren las condiciones para el desarrollo, tanto social como económico del municipio.
“Con la implementación de las políticas públicas de mejora regulatoria, se busca eficientar los niveles de productividad y crecimiento económico del municipio, mediante la disminución de obstáculos, burocracia y costos elevados en los procedimientos de trámites para la obtención de servicios para los empresarios y ciudadanos al momento que realizan sus actividades”, puntualizó.
En tanto, Irma Fanny Castro Samayoa, Directora municipal, explicó que los sistemas de Mejora Regulatoria atienden, por un lado, un derecho constitucional de los ciudadanos para tener una respuesta ágil y eficaz de las autoridades, pero también ayuda a combatir el burocratismo y la corrupción en los tres niveles de gobierno.

PIE DE FOTO:
Este consejo tiene la finalidad de generar un gobierno amable, cercano y facilitador con la ciudadanía y el sector empresarial.
Foto: Félix Camas