Jhonatan González NOTICIAS
Alrededor de 90 millones de pesos es el monto de la deuda que dejó la administración anterior del Sistema de Agua Potable Municipal de San Cristóbal de Las Casas a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
En conferencia de prensa, Fabiola Ricci Diestel, presidenta municipal del Valle de Jovel, explicó que no tuvieron una entrega-recepción conforme a la ley, sin embargo, después de analizar los estados financieros se encontró el adeudo, mismo que ya fue enterado a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Es importante mencionar que estas multas y pagos que tenemos que hacer a Conagua, sí o sí tenemos que pagarlo para poder en un momento dado ya no cometer faltas en tema de Conagua, aparte de las carpetas de averiguación que tenemos y poder empezar a recibir apoyos de gobierno federal, que eso es lo que hoy restringe a SAPAM por tantas multas que ha tenido”, puntualizó.
La alcaldesa aseguró que diseñarán una estrategia financiera que les permita cubrir con la deuda, entre ellos está reducir la cartera vencida, por lo que ya comenzaron con los trabajos de concientización y en consecuencia tampoco habrá aumento salarial para los trabajadores a fin de comenzar a sanear el estado financiero de la institución.
“Sabemos que es un monto bastante fuerte y que no va a ser fácil de solventar, pero hasta ahorita no hay ningún aumento, que eso también es importante, pero sí es importante decirle a la ciudadanía cuál es la situación y en cuestión de cuotas preferenciales que tú manifestabas, se está haciendo el análisis de cada área, de cada lugar y también estamos invitando a la ciudadanía a regularizarse”, apuntó.
Agregó que en caso de que la población continúe sin regularizarse, procederán al corte del servicio de agua potable.
PIE DE FOTO:
Alrededor de 90 millones de pesos es el monto de la deuda que dejó la administración anterior del Sistema de Agua Potable Municipal de San Cristóbal de Las Casas a la CONAGUA.
Foto: Jhonatan González