Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron el asesinato de su compañero Pablo Gómez Sánchez, de 35 años, ocurrido mientras realizaban una actividad de volanteo en la carretera Chiapa de Corzo-Acala, a la altura del poblado Las Palomas. Según los denunciantes, el ataque fue perpetrado por un grupo de choque vinculado al cacique Elpidio Flecha.
En conferencia de prensa en la Plaza Catedral de esta ciudad, miembros del FNLS informaron que el ataque ocurrió durante la actividad política, en la que exigían la libertad incondicional de Higinio Bustos Navarro, un grupo armado llegó en tres vehículos particulares y disparó contra los presentes.
«Sin mediar palabras, comenzó a disparar. Nuestro compañero Pablo Gómez cayó casi de inmediato tras recibir un impacto de bala en la cabeza. Sus compañeros lo trasladaron a su comunidad, pero lamentablemente no sobrevivió», señaló.
El FNLS aseguró que los agresores son trabajadores del cacique Elpidio Flecha, quien, según denuncias previas, ha hostigado a miembros de la organización. Destacaron que este tipo de actividades de volanteo se realizan simultáneamente en distintas regiones de Chiapas, pero nunca habían enfrentado una agresión de esta magnitud.
Durante el ataque, los demás integrantes, entre ellos mujeres y niños, buscaron refugio. «El ataque fue directo y coordinado; los disparos provinieron de dos direcciones: desde Chiapa de Corzo y desde Acala», precisaron.
Los integrantes del FNLS responsabilizaron a Elpidio Flecha como autor material e intelectual del asesinato y también señalaron al gobierno municipal de Chiapa de Corzo por permitir la impunidad. Exigieron justicia por la muerte de su compañero y advirtieron sobre el riesgo al que están expuestos quienes luchan por sus derechos en la región.
Además, mencionaron que durante el ataque había personas ajenas al FNLS que transitaban por la carretera y que también pudieron haber resultado afectadas. A través de redes sociales, se reportó la posible muerte de un menor y tres lesionados, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

PIE DE FOTO:
Integrantes del FNLS denunciaron el asesinato de su compañero Pablo Gómez Sánchez, mientras realizaban una actividad de volanteo en la carretera Chiapa de Corzo-Acala.
Foto: Félix Camas