Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El taxista Eligio del Carmen Aguilar Santiago denunció abuso de autoridad contra la Policía Municipal de esta ciudad, tras ser detenido en circunstancias que él describe como arbitrarias y desproporcionadas.
Aguilar Santiago relata que mientras conducía su taxi por la calle Baja California en el Barrio de San Ramón, se vio obligado a detenerse debido a necesidades fisiológicas relacionadas con su condición de diabetes. «Como persona diabética, necesito tomar mucha agua y no puedo aguantar mis necesidades fisiológicas».
En entrevista, narró cómo una patrulla identificada como la unidad 084 se aproximó y lo esposaron sin mediar explicación alguna, tratándolo como si fuera un delincuente común. Posteriormente, fue trasladado a la base policial donde, según su testimonio, sufrió un trato agresivo por parte de los agentes.
«No solo me quitaron mis pertenencias, sino que también intentaron golpearme», denunció Aguilar Santiago. Además, la policía ordenó el remolque de su vehículo, lo que conllevó el pago de una multa por la falta administrativa que cometió accidentalmente.

PIE DE FOTO:
Eligio del Carmen Aguilar Santiago denunció abuso de autoridad contra la Policía Municipal de esta ciudad.
Foto: Félix Camas