Familiares de presos políticos originarios de San Juan Cancuc, pidieron justicia para quiénes se encuentran recluidos injustamente

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco de la Peregrinación realizada por el aniversario luctuoso de jTatic Samuel, el Grupo de Trabajo No Estamos Todas No Estamos Todos, acompañaron a familiares de presos políticos originarios del municipio de San Juan Cancuc.
Señalaron que aprovecharon la peregrinación del Pueblo Creyente, con 33 años de compromiso por la paz, en el marco del año jubilar “jTatik Samuel caminante en el corazón de los pueblos, memoria y horizonte”, para pedir justicia y quiénes se encuentran recluidos injustamente obtengan su libertad.
«Los familiares de los compañeros presos políticos de San Juan Cancuc se sumaron a esta travesía, clamando por justicia. Manuel Santiz Cruz, Agustín Pérez Domínguez, Juan Velasco Aguilar, Martín Pérez Domínguez y Agustín Pérez Velasco llevan casi 20 meses separados de sus seres queridos y de su comunidad, siendo rehenes del Estado mexicano. Son víctimas de una maquinaria implacable que fabrica culpables, detenidos bajo cargos forjados por la Fiscalía de Justicia Indígena», citaron los manifestantes.
«En este doloroso escenario, no están solos», sentenciaron y citaron también el caso de José Díaz, integrante de la Base de Apoyo Zapatista, quién «también es prisionero del Estado mexicano. La exigencia de libertad inmediata para todos nuestros compañeros presos políticos resuena con fuerza en cada paso de esta marcha», concluyeron.

PIE DE FOTO:
El Grupo de Trabajo No Estamos Todas No Estamos Todos, acompañaron a familiares de presos políticos originarios del municipio de San Juan Cancuc.
Foto. Félix Camas