Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco del foro de denuncias organizado por la Coordinación por la Paz, la Seguridad y la Vida de San Cristóbal de Las Casas, se alzaron voces preocupadas por la supuesta corrupción imperante en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam). Maximino Jiménez Álvarez, en representación del Comité Ciudadano por la Defensa Popular, arremetió contra el Sapam, denunciando fraudes y la falta de diálogo con las autoridades.
Expresó su inconformidad ante cortes de servicio y la necesidad de tarifas justas para los aproximadamente 250 integrantes de la organización que tienen presencia en diversos barrios de la ciudad.
Jiménez Álvarez criticó la falta de respuesta de los presidentes frente a las demandas ciudadanas «no podemos hacer un pago cuando los presidentes no acceden a la reunión que queremos y nos han dejado plantados en la Presidencia».
El Comité destaca que el dinero generado por el Sapam parece ser un «banco chico para la presidencia», subrayando la persistencia de la corrupción en lugar de mejoras sustanciales.
Por su parte, Irma Leticia Sánchez Hernández compartió la angustia que vive su familia debido a la desaparición de su esposo y otras dos personas hace más de dos meses. La búsqueda en la Fiscalía de Tuxtla Gutiérrez ha sido frustrante, por lo que expresó su preocupación por la lentitud del proceso.
«Dicen que están haciendo su trabajo, pero está muy lento todo y desde ese día hasta hoy no encontramos ningún resultado». La desesperación se intensifica al no recibir información sobre el paradero de su esposo, quien se dedica a la venta de automóviles y desapareció mientras cumplía con un encargo en Carranza desde el 22 de noviembre de 2023.

PIE DE FOTO:
En el marco del foro de denuncias se alzaron voces preocupadas por la supuesta corrupción imperante en el Sapam.
Foto: Félix Camas