El pequeño de siete años originario de Teopisca, vivió una jornada inolvidable
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Sebastián de Jesús Hernández Ramírez, un pequeño de siete años originario de Teopisca, vivió una jornada inolvidable al ser distinguido como “Soldado por un Día” por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del 13° Batallón de Infantería, en Rancho Nuevo, donde más de 150 efectivos, encabezados por el coronel Yamil Emir Kuri Serrano, le brindaron todos los honores militares.
Al evento asistieron autoridades civiles y militares, representantes de corporaciones de seguridad y el presidente municipal de Teopisca, Luis Alberto Valdez Díaz, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Abigail Lucero Guzmán Esquivel. Los familiares de Sebastián estuvieron presentes, compartiendo la emoción del momento.
El programa “Soldado por un Día” busca acercar a la niñez a las Fuerzas Armadas, fortalecer su respeto por los símbolos patrios y ofrecerles la experiencia de portar un uniforme militar. Sebastián recibió un atuendo castrense, una placa de identificación y un reconocimiento que lo acreditan como soldado honorario.
El coronel Kuri Serrano destacó que esta iniciativa busca inspirar a niñas y niños de comunidades indígenas y, al mismo tiempo, reforzar los lazos entre la sociedad y el Ejército. “Cumplir el sueño de la niñez mexicana es un honor para nuestras fuerzas armadas”, expresó.
Para Sebastián, la jornada fue mucho más que un acto protocolario: fue la oportunidad de vivir, por un día, el sueño de servir a su país junto a los soldados que tanto admira.
PIE DE FOTO:
Sebastián de Jesús Hernández Ramírez, un pequeño de siete años originario de Teopisca, vivió una jornada inolvidable al ser distinguido como “Soldado por un Día”.
foto: Félix Camas
