Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Cristóbal.- Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal implementó el operativo permanente “Casco Seguro” en la Diagonal Hermanos Paniagua, entre la calle Arturo Urbina y frente a la tienda Autozone.
El dispositivo incluyó un puesto de control estratégico en el Barrio de San Ramón, donde los agentes de tránsito realizaron inspecciones a vehículos y motocicletas. Entre las principales acciones estuvo la verificación de documentación como licencias de conducir y tarjetas de circulación, así como el cumplimiento de las normativas de seguridad, incluyendo el uso obligatorio del casco de protección para motociclistas.
Según informaron en un comunicado, como resultado del operativo, se registraron 17 infracciones. Las sanciones incluyen: 8 placas aseguradas por diversas faltas, 4 motocicletas aseguradas y trasladadas a la Base de la Policía Municipal por no portar casco, 3 licencias infraccionadas por la misma causa.
1 vehículo sin placas, 1 placa asegurada por el uso de cristales polarizados ilegales.
El Ayuntamiento de San Cristóbal destacó que estos forman parte de un esfuerzo continuo para promover el uso responsable de elementos de protección y mejorar la seguridad vial en la ciudad. Las autoridades aseguraron que los operativos se realizarán de manera periódica con el propósito de proteger tanto a conductores como a peatones.
PIE DE FOTO:
La Dirección de Policía y Tránsito Municipal implementó el operativo permanente “Casco Seguro”.
Foto: Félix Camas