Se invitó a los estudiantes a ponerle empeño en este semestre agosto-diciembre, para que puedan hacer cambios en la sociedad
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Más de 2 mil estudiantes volvieron a clases en la Universidad Intercultural de Chiapas y durante una ceremonia de apertura del semestre, donde el rector, Dionicio Toledo Hernández dijo que la construcción de un diálogo intercultural nos permitirá construir una comunidad educativa fuerte, «donde todos colaboremos, donde pongamos nuestro empeño, pensamiento para una sociedad mejor. La Educación es fundamental para la transformación de la sociedad”.
Al dar la bienvenida a estudiantes de la sede central, y las Unidades Académicas Multidisciplinarias de Oxchuc, Las Margaritas, Valle del Tulijá, Yajalón, El Porvenir, y de la Unidad Intercultural Multimodal de Bachajón, que este lunes 21 regresaron a las aulas de manera presencial, invitó a los estudiantes ponerle empeño en este semestre agosto-diciembre, para que puedan hacer cambios en la sociedad.
“Que ustedes sean protagonistas de esta gran transformación, ya que vivimos actualmente en una sociedad compleja, de muchos encuentros de pensamientos diferentes, pero podemos encontrar el camino de cómo esas ideas, nos ayudan a abrir espacios de convivencia”, agregó.
“La sociedad tiene esperanza en ustedes, en nosotros, que nuestra universidad recupere esta construcción colectiva de conocimientos, y que vivamos, usemos, aprovechemos ese cúmulo de conocimientos que traemos cada uno de nosotros”, concluyó Toledo Hernández.
PIE DE FOTO:
Dionicio Toledo Hernández dijo que la construcción de un diálogo intercultural nos permitirá construir una comunidad educativa fuerte.
Foto: Félix Camas
