Diversos tramos sufrieron derrumbes y asentamientos, y aunque aún es transitable la circulación vehicular, el paso de vehículos pesados representan peligro

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Región de Los Bosques.- El paso del huracán Erick dejó severos daños en la carretera estatal El Bosque – Puerto Caté y Caté – San Cristóbal de Casas en la región de Los Bosques, y de continuar las lluvias, podrían incomunicar a los municipios de Simojovel, El Bosque y Huitiupán con la capital del estado.
Sobre la carretera El Bosque a Puerto Caté, diversos tramos sufrieron derrumbes y asentamientos, y aunque aún es transitable la circulación vehicular, el paso de vehículos pesados representan peligro por la vibración ya que el suelo se sigue hundiendo.
En tanto, un inminente derrumbe se registró sobre el tramo carretero Puerto Caté al ejido San Cayetano el cual bloqueó completamente la circulación vehicular Bochil a San Cristóbal de las Casas, situación que obliga a tomar vías alternas.
Ante estas afectaciones, el sector transportistas consideró que las condiciones del camino no son nada alentadoras que por lo tanta ha tomado medidas preventivas, entre ellas, evitar corridas por la tarde ya que la carretera podría caer sorpresivamente.
Por su parte el presidente municipal de El Bosque, José Napoleón Gómez, ordenó el traslado de maquinarias para encargarse de la liberación del paso vehicular Puerto Caté a San Cayetano, por lo que se espera que en las próximas horas se restablezca la circulación vehicular por esa zona.

PIE DE FOTO:
De continuar las lluvias, podrían incomunicar a los municipios de Simojovel, El Bosque y Huitiupán con la capital del estado.
Foto: David Abel Hernández