Se le reconoce su legado político y jurídico, fundamental en la construcción de nuestro país

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Autoridades e integrantes de diferentes logias, conmemoraron el 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades de esta ciudad e integrantes de diferentes logias, conmemoraron el 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, y colocaron ofrendas florales en el busto que se encuentra en el Parque de Los Héroes de esta ciudad.
Agustín Franco Villanueva, primer Regidor, señaló a Benito Juárez García, se le reconoce su legado político y jurídico, fundamental en la construcción de nuestro país, “a estas alturas parecería que ya nada se puede agregar sobre la figura de Benito Juárez García, pero cuando el motivo es presentarlo como un gran hombre de su tiempo, el esfuerzo puede ser no solo saludable sino adecuado, la época que le tocó vivir a Juárez fue de transición entre la herencia colonial y la modernidad republicana”.
“Tres hombres han acertado, en nuestra historia, a encarnar la patria en las tres grandes transformaciones de México. Estos personajes provienen de un levantamiento gigantesco de aspiraciones. Todo en nuestra historia los explica y determina: un iniciador, un reformador y un pacificador, Miguel Hidalgo en la Independencia y la Constitución de 1824, Juárez con las leyes de Reforma y la Constitución de 1857, Francisco I. Madero con la Revolución y la Carta Magna de 1917”, refirió.
Por último, dijo que este homenaje es también a la voluntad patriótica para superar los grandes retos que históricamente se nos han presentado como nación, “en nuestro municipio las ideas juaristas están más vigentes que nunca. A 495 años de fundación, asumimos el compromiso de encontrar, en nuestras diferencias, el punto de unión que nos lleve a procurar el bienestar de nuestra población”.