Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- Con un emotivo desfile lleno de color y nostalgia, la Escuela Secundaria Técnica número 40 celebró este domingo su 50 aniversario de fundación. Alumnos, exalumnos y docentes, encabezados por el actual director Mario Ángel Ballinas Ramos, se dieron cita para conmemorar medio siglo de historia, educación y contribuciones al desarrollo de esta comunidad chiapaneca.
El evento, uno de los principales de los tres días de celebración programados, contó con la participación especial del primer director de la institución, Don Alberto Arturo Esquinca Rincón, quien, acompañado de destacados egresados, lideró el desfile por las dos principales avenidas de la ciudad. Entre aplausos, vivas, música y baile, generaciones enteras de estudiantes celebraron el impacto de esta escuela, fundada el 18 de noviembre de 1974.
“Es un honor haber sido parte del inicio de esta gran institución que ha dejado huella en Teopisca”, expresó emocionado Don Alberto Arturo Esquinca Rincón, quien no ocultó su orgullo por los logros alcanzados por los exalumnos, hoy en su mayoría profesionistas reconocidos.
El actual director, Mario Ballinas, destacó la importancia del aniversario. “Más de medio pueblo ha pasado por las aulas de esta escuela. Esta celebración es un homenaje a todos los que han sido parte de nuestra historia”. También subrayó que las festividades incluyen actividades deportivas, cívicas y culturales, entre ellas una carrera de 10 kilómetros y una comida para la comunidad educativa.
El desfile, dividido en bloques, mostró el talento y la diversidad formativa de la institución, con estudiantes de áreas como agricultura, informática, pecuaria, alimentos y carpintería. Además, participaron egresados destacados como Julieta y Ema Castillo, Martha Morales, Irma Hernández, Ana Rosa Zúñiga, José Manuel y Mauricio Álvarez, José Alberto Zúñiga, Samuel Pérez, Enrique Zúñiga, Maximino Pérez, Etelvina Hernández y Carmelita Ballinas, entre otros.
PIE DE FOTO:
Con un emotivo desfile lleno de color y nostalgia, la Escuela Secundaria Técnica número 40 celebró este domingo su 50 aniversario de fundación.
Foto: Félix Camas