Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Se realizó la “Jornada de Ajedrez por la Paz”, una iniciativa que busca promover la convivencia armónica, reforzar el tejido social y prevenir conductas delictivas entre la niñez y juventud.
Un total de 46 niñas y niños, de distintas categorías y edades, participaron en las partidas organizadas con el apoyo de la Secretaría de Gobernación, el Ayuntamiento local, la Plaza de Ajedrez El Carmen, el Consejo de Seguridad Pública y la Dirección de Cultura y Recreación.
La regidora Dayana Chacón Martínez, secretaria de la Comisión de Seguridad, subrayó que el ajedrez enseña a planear antes de actuar, valorar cada decisión y respetar las reglas, habilidades que también se aplican en la vida diaria.
Óscar Domínguez Gutiérrez, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal, reafirmó que esta jornada es una apuesta por la prevención del delito desde una perspectiva humanista, enfocada en la protección y desarrollo integral de la niñez sancristobalense.
El programa continuará en diferentes sedes del municipio, consolidándose como una estrategia que combina cultura, recreación y seguridad, al tiempo que promueve la unión familiar y comunitaria.
PIE DE FOTO:
Se realizó la “Jornada de Ajedrez por la Paz”, una iniciativa que busca promover la convivencia armónica, reforzar el tejido social y prevenir conductas delictivas entre la niñez y juventud.
Foto. Félix Camas