Levanta críticas pues están solicitando gente de tez blanca y con ojos claros

Carlos Sánchez NOTICIAS

Piden la intervención de CONAPRED. – Foto: Carlos Sánchez

“Gente de tez blanca y con ojos claros”, es el requisito principal de la convocatoria para casting que lanzó una compañía en San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, para representar la obra “Romeo y Julieta.

La publicación dada a conocer a través de redes sociales, generó críticas hacia los organizadores, a quienes se les calificó de racistas y excluyentes, debido a que la convocatoria también específica que la estatura de las personas deberá oscilar entre 1.65 y 1.80 metros.

La citada convocatoria para representar la novela dramática de William Shakespeare, también detalla que los actores y actrices deberán tener tablas en actuación y baile, mientras que el rango de edad oscila entre los 18 y los 40 años.

Entre los comentarios y reclamos de la población que más polémica desató, fue la de Rolman Josué Constantino quien escribió “¿Audiciones sin racismo no había?”, a lo que el representante del casting hizo mención a la obra de teatro Palenque Rojo, el cual estipula en su convocatoria a personas de tez morena y rasgos indígenas.

Cabe destacar que el casting ya se está realizando en un restaurante conocido de la ciudad colonial de San Cristóbal de Las Casas; en tanto la ciudadanía pidió la intervención de CONAPRED para atender este caso de discriminación.