Estos operativos forman parte de un esquema de vigilancia permanente con el objetivo de promover el respeto a los espacios públicos

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.– En respuesta a denuncias realizadas por la ciudadanía, personal de la Dirección de Tránsito Municipal realizó una intervención en el Periférico Sur, a la altura de la Estación 1, donde fueron detectados varios vehículos estacionados de forma indebida sobre las banquetas y la ciclovía.
Durante esta acción, los agentes procedieron a sancionar a los conductores infractores conforme al reglamento vigente, levantando un total de 11 multas por obstrucción del paso peatonal y de la vía exclusiva para ciclistas, lo que representa un riesgo para la seguridad de quienes transitan por la zona.
La dependencia municipal informó que estos operativos forman parte de un esquema de vigilancia permanente con el objetivo de promover el respeto a los espacios públicos, así como prevenir accidentes derivados de conductas viales inapropiadas.
Finalmente, Tránsito Municipal hizo un llamado a las y los automovilistas a respetar la normativa de movilidad urbana y a estacionarse únicamente en lugares autorizados, recordando que el orden vial es una responsabilidad compartida.

PIE DE FOTO:
Personal de la Dirección de Tránsito Municipal realizó una intervención en el Periférico Sur, a la altura de la Estación 1.
Foto: Félix Camas