Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Del 18 al 22 de junio, el Museo de San Cristóbal (Musac) abrirá sus puertas a una colorida y deliciosa muestra gastronómica con motivo de la celebración del Día de Corpus Christi. Durante cinco días consecutivos, más de 50 productores locales presentarán alrededor de 150 variedades de dulces típicos, elaborados de manera artesanal, en una exposición que combina tradición, sabor y cultura.
La muestra, que se desarrollará de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche en los pasillos del MUSAC, tiene como objetivo fortalecer y preservar el legado culinario de la región, al tiempo que ofrece una plataforma de difusión para las y los artesanos del dulce tradicional.
Eugenia Montes Urbina, integrante del mercado de dulces y artesanías, informó que serán 56 las personas que participarán en esta edición, ofreciendo delicias como camotes, naranjas cristalizadas, pastelitos, nuégados, mistelas (frutas maceradas en licor), curtidos en almíbar y una amplia gama de sabores representativos de la zona Altos.
El punto culminante de la celebración será el 19 de junio, día de Corpus Christi, cuando se podrán adquirir las tradicionales mulitas, elaboradas con distintos materiales y que van desde los 10 hasta los 150 pesos, según su tamaño.
“Todos los productos que ofrecemos son frescos y hechos a mano, con recetas que han pasado de generación en generación. Queremos que tanto jóvenes como adultos redescubran el valor de nuestras tradiciones y por eso extendemos la invitación a toda la ciudadanía, así como a visitantes de municipios como Tuxtla Gutiérrez, a que nos acompañen”, comentó Montes Urbina.

PIE DE FOTO:
Del 18 al 22 de junio, el Museo de San Cristóbal (Musac) abrirá sus puertas a una colorida y deliciosa muestra gastronómica con motivo de la celebración del Día de Corpus Christi.
Foto: Félix Camas