Se trata de equilibrar la exposición pictórica que ha causado impacto y furor entre los espectadores

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Emilio Gómez Ozuna dio a conocer que hasta el 30 de abril se impartirá una serie de pláticas con temas alusivos a los derechos y abusos de la niñez y la adolescencia. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Emilio Gómez Ozuna, director del Museo de San Cristóbal, dio a conocer que hasta el 30 de abril se impartirá una serie de pláticas con temas alusivos a los derechos y abusos de la niñez y la adolescencia, luego de que la exposición pictórica «Infancia Interruptus» causará impacto entre la sociedad.
Y es que los artistas Agustín Castro y Agustín Portillo expusieron imágenes crudas sobre los abusos y violencia que sufre la infancia y la juventud, por lo que consideraron sano complementar la exposición con esta serie de pláticas donde se abordarán temas como Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes a una Vida Libre de Violencia, Trata de Personas, Abuso Sexual, entre otros.
“Generalmente cuando va uno a ver una pintura es por el placer de ver el color, la armonía, el trazo, pero estas expresiones han servido como denuncia, voltear a ver ciertas cosas, estos pintores voltean a ver a la niñez que es un tema muy delicado, que debemos poner atención por suerte el Musac llena el formato, obras de dos metros por dos metros, y cumplimos con las características de luz”.
Dijo que el Musac se encuentra al alcance de cualquier peatón, por lo que es ideal para que mucha gente vea estas obras y estamos invitando a estas charlas que se darán en el mismo Musac a las 17 horas, “estará Jaqueline Ángel Juan especialista del Tribunal de Justicia del Estado, tenemos ponentes con muy buenas herramientas”.
“El 22 de marzo, a las 5 de la tarde, el tema es Trata de Persones impartido por Xóchitl Fabiola Villatoro Solorzano, Fiscal contra la Trata de Personas, y hay temas de prevención al abuso sexual entre la niñez y la adolescencia, entre otros”, concluyó.