Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

Las fuertes lluvias dejaron ver la falta de mantenimiento o remodelación que le urge a la nave principal del Mercado José Castillo Tielémans. – Foto: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Derivado de las fuertes lluvias que cayeron en el valle de San Cristóbal, dejaron muestra de la falta de mantenimiento o remodelación que le urge a la nave principal del Mercado José Castillo Tielémans, lo que este año está autorizado de acuerdo a la SEDATU, pero que un grupo de comerciantes no dejó realizar.
Y es que tras las lluvias se pudo constatar còmo ingresaron en la nave principal que aparte de pérdidas en mercancía, varias personas que acudiendo a realizar sus compras notaron que existen un sin número de lugares de filtración de agua, y que la lámina que cubre a la nave principal del mercado es obsoleto.
Según la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para la remodelación del mercado público “José Castillo Tielemans”, en San Cristóbal se había destinado 356 millones de pesos en dos etapas, sin embargo no se ha podido ejercer ante un grupo que se niegan, a pesar de que las autoridades municipales se habían comprometido a buscarles opciones para que no dejarán sus actividades.
Varios de los comerciantes de la nave principal, han pedido a través de mensajes en Redes Sociales, que Enrique “N” alias El Negrito Bimbo, les de una solución a esta situación, ya que de acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán y el riesgo de las perdida de mercancía en su mayoría de carnes y lácteos es mucha.