Se logró luego de una negociación con las autoridades correspondientes, en donde también fueron devueltos también los tres camiones recolectores de basura

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Los cinco elementos de Protección Civil que fueron retenidos y llevados a la comunidad de Betania, fueron liberados luego de una negociación. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Los cinco elementos de Protección Civil de esta ciudad que fueron retenidos y llevados a la comunidad de Betania, Teopisca, fueron liberados luego de una negociación con las autoridades correspondientes y fueron devueltos también los tres camiones recolectores de basura.
Y es que el martes los elementos se encontraban trabajando en las oficinas administrativas ubicadas en las instalaciones del Parque Los Humedales, de donde fueron sacados con el uso de la fuerza por estas personas que pasaban por el lugar.
Los elementos no tenían nada que ver con el operativo de desalojo que se llevó a cabo en la carretera de cuota que va de esta ciudad a la capital Tuxtla Gutiérrez, quienes aproximadamente a las 16 horas de este miércoles fueron liberados tras una mesa de diálogo.
La privación ilegal de la libertad de los funcionarios fue derivado del desalojo realizado sobre el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, y como parte de una reacción a los detenidos de su grupo por elementos de las diferentes corporaciones de seguridad que intervinieron en el lugar donde se encontraban parte de los inconformes.