El pasado 6 de julio protagonizó una riña en el parque donde falleció un policía

Jhonatan González NOTICIAS

El pasado 6 de julio fue detenido en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Cristian Alberto Muñoz, alias El Betillo Guerrero, un cantante de narcocorridos originario de Sonora, señalado por su presunta participación en el homicidio de un policía municipal y por posibles vínculos con el crimen organizado.
Fue el domingo por la madrugada cuando policías municipales de San Cristóbal acuden al parque central por un reporte de que civiles armados estaban realizando un escándalo.
A través de una cámara de videovigilancia se ven dos vehículos en el parque, de uno desciende una persona de sombrero que se acerca a un policía y lo golpea en la cabeza con lo que parece ser la cacha de una pistola.
En el otro vehículo, tipo Mustang, iba el cantante de copiloto.
En el lugar se desató un enfrentamiento, tras el cual fueron detenidos Muñoz y ocho personas más, todos se identificaron como integrantes del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades, El Betillo Guerrero, de 35 años, es acusado de participar en la acción de golpear a un agente municipal, causándole la muerte.
Además, se le imputan cargos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, robo de vehículo y presunta pertenencia al Cártel de Sinaloa, organización criminal a la que ha dedicado varias de sus canciones.
Como presuntos responsables de los delitos fueron detenidos: Abad “N”, Ángel “N”, Gamaliel “N”, Cristian “N”, Gerardo “N”, Juan “N”, Romino “N”, Antonio “N” y Manlio “N” alias el “M”.
El artista es conocido por interpretar temas alusivos a la vida delictiva de grupos como Los Salazar, célula ligada al mencionado cártel. Su captura ha generado múltiples reacciones, dada la notoriedad que había alcanzado en el ámbito musical y su presunto involucramiento con el crimen organizado.

PIE DE FOTO:

Foto: Jhonatan González