«Tenemos una cartelera muy amplia, que vienen de diferentes países y partes de México, son más de 20 proyectos musicales que se estarán presentando”

Félix Camas CORRESPONSAL

Más de 20 grupos musicales de diferentes países se presentarán en el Festival de Jazz que se celebrará durante los días 11 y 12 de febrero. – Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Más de 20 grupos musicales de diferentes países se presentarán en el Festival de Jazz que se celebrará durante los días 11 y 12 de febrero en un conocido parque natural, informó el director del evento Álvaro Bolaños, quien augura una asistencia mayor a la del año pasado porque el festival se ha convertido en un referente de diversidad e intercambio cultural.
«Tenemos una cartelera muy amplia, que vienen de diferentes países y partes de México, son más de 20 proyectos musicales que se estarán presentando, con el trabajo y colaboración de empresarios locales hemos estado promoviendo el festival para que cruce fronteras, lo hemos logrado».
Asimismo, dijo que además de música habrá una amplia variedad de oferta gastronómica con más de 14 proyectos, «también tendremos talleres para toda la familia, hay otras actividades para interactuar, este año hicimos un convenio con la escuela de música de la Universidad de Ciencias y Artes (Unicach), para que participen en el festival con 3 ensambles que están muy emocionados en participar, esa también es la intención de apoyarlos».
«Nosotros cuidamos muchos aspectos dentro del parque y tratamos que el consumo de plásticos va ser muy reducido, tratamos de que la gente lleve sus platos, vasos, para que no se genere basura, el festival inicia a las 8:30 de la mañana y termina a las 8:30 de la noche».
Finalmente, comentó que esperan la afluencia de asistentes sea mayor a la del año pasado que fue de mil 500 personas por día, «esperamos llegar a las 3 mil, la preventa de boletos va muy bien y ya estamos listos para el festival, los boletos los pueden conseguir en la librería La Cosecha, que es Doctor Navarro número 7, ahí pueden comprar de 10 de la mañana a 7 de la noche».