Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- Con el propósito de promover el orden vial y garantizar el uso adecuado de los espacios públicos, inició en la ciudad el Programa Operativo de Estacionamiento Exclusivo para Motocicletas. Esta iniciativa busca prevenir riesgos y daños ocasionados por el estacionamiento indebido en la vía pública.
La Dirección de Tránsito dio a conocer que actualmente, la ciudad cuenta con 18 cajones de estacionamiento especialmente diseñados para motocicletas. Las autoridades recalcaron que su uso es obligatorio para todos los conductores de este tipo de vehículos, en un esfuerzo por mejorar la seguridad y la accesibilidad en las vialidades.
El programa incluye medidas estrictas para quienes incumplan la medida normativa. Las motocicletas que se estacionen fuera de los espacios asignados podrían ser retiradas, además de que sus propietarios enfrentarán las sanciones correspondientes.
“Queremos que San Cristóbal sea una ciudad más segura y ordenada. Agradecemos la colaboración y el compromiso de los motociclistas para lograr este objetivo”, señalaron los representantes del operativo.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para respetar estas disposiciones y contribuir al orden en los espacios públicos, en beneficio de toda la comunidad.
PIE DE FOTO:
Con el propósito de promover el orden vial y garantizar el uso adecuado de los espacios públicos, inició el Programa Operativo de Estacionamiento Exclusivo para Motocicletas.
Foto: Félix Camas