Las pocas plazas disponibles fueron asignadas de manera arbitraria y sin transparencia por parte de las autoridades académicas

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Estudiantes de la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, manifestaron su inconformidad ante la falta de plazas para el internado de médico de pregrado. De acuerdo con los afectados, las pocas plazas disponibles fueron asignadas de manera arbitraria y sin transparencia por parte de las autoridades académicas.
Los alumnos señalaron que la incertidumbre sobre su futuro profesional y la falta de respuesta clara por parte de la institución han generado malestar entre la comunidad estudiantil. “Nos hemos esforzado durante años en nuestra formación y ahora nos encontramos con un proceso opaco que deja a muchos sin la oportunidad de continuar con su preparación”, expresó uno de los estudiantes inconformes.
Ante la falta de soluciones, un grupo de alumnos y padres de familia ha decidido organizarse para llevar su reclamo a la Ciudad de México, donde buscarán exponer su situación ante instancias gubernamentales y académicas. “No vamos a quedarnos callados. Si no nos escuchan aquí, iremos hasta donde sea necesario para exigir nuestros derechos”, señaló.
Hasta el momento, las autoridades de la universidad no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las denuncias de los estudiantes. Sin embargo, la tensión sigue en aumento, y los alumnos insisten en la necesidad de una solución rápida y justa.

PIE DE FOTO:
Estudiantes de Medicina Integral y Salud Comunitaria manifestaron su inconformidad ante la falta de plazas para el internado de médico de pregrado.
Foto: Félix Camas