Se busca asegurar que los vehículos y motocicletas que circulan en la vía pública cuenten con la documentación adecuada y que los conductores de motocicletas utilicen el casco de seguridad
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- En seguimiento al «Operativo Permanente Casco Seguro», la Dirección de Policía y Tránsito Municipal ha intensificado sus acciones de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. «Este operativo busca asegurar que los vehículos y motocicletas que circulan en la vía pública cuenten con la documentación adecuada y que los conductores de motocicletas utilicen el casco de seguridad, en cumplimiento con las disposiciones de tránsito vigentes», señalan en un comunicado.
Durante la jornada más reciente, realizada en un punto de control sobre la carretera a San Martín La Quinta, a la altura de la Colonia Azteca, se inspeccionaron un total de 45 vehículos. En el transcurso del operativo, las autoridades levantaron 14 infracciones por diversas faltas de tránsito y aseguraron dos motocicletas que circulaban sin casco de seguridad. «Estas unidades fueron trasladadas a la Base de la Policía Municipal como parte de las sanciones correspondientes».
Además de verificar el uso del casco, el operativo incluyó revisiones para el cumplimiento de normativas sobre el uso de polarizados en vehículos, realizando 15 acciones de despolarizado en aquellos que no cumplían con los estándares permitidos.
La Dirección de Policía y Tránsito Municipal reiteró su compromiso de mantener estos operativos en distintos puntos de la ciudad con el fin de fomentar el respeto a las normas de tránsito y garantizar la seguridad de los ciudadanos. En especial, la dependencia subrayó la importancia del uso del casco por parte de los motociclistas, un hábito que reduce significativamente el riesgo de lesiones en accidentes viales.
“Estos operativos forman parte de una estrategia continua para crear una cultura de respeto a las normas viales, en beneficio de todos los habitantes de la ciudad”, señalan las autoridades de la Dirección de Tránsito.
PIE DE FOTO:
La Dirección de Policía y Tránsito Municipal ha intensificado sus acciones de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.
Foto: Félix Camas