Luis Vallejo NOTICIAS

Miguel Angel Montoya Medina, sacerdote del servicio de la Vicaría de Paz de la diócesis de San Cristóbal de las Casas comentó en entrevista que a la iglesia le preocupa que se minimice la situación de violencia que se vive en el estado.
Detalló que tienen documentación de esto, sin embargo, no pueden hacerla pública por el alto riesgo que se vive en la zona, resultado de la disputa por el territorio sobre todo en la frontera.
“En la zona tenemos con mayor tensión, Chicomuselo, Comalapa, lo que es la zona frontera, pero también en la zona de Las Margaritas, Comitán, La Trinitaria, que sí está creciendo; y en la zona altos igual; además tenemos ya información que algunos compañeros sacerdotes han sido amenazados” sostuvo.
Agregó que saben también que este clima de violencia también se ha presentado en la capital chiapaneca, y que les preocupa desde la pastoral ya que esta dificulta hacer la labor en favor de los pueblos indígenas.
“Si nos preocupa que, si se minimice esta situación de violencia que estamos viendo cualquier ciudadano, los medios de comunicación son testigos y sin pretender contradecir al gobierno del estado, pero es la realidad que está pasando” dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Expusieron que hay algunos sacerdotes han sido amenazados en el estado.