Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El sancristobalense Heriberto Patricio Gómez, discípulo de los renombrados trompetistas Otto Sauter y Andrea Tofanelli, ha logrado por tercera ocasión ganar la audición para participar en el próximo mes de agosto en la World & European Brass Association, reconocido como el mejor festival de metales del mundo.
En entrevista, Heriberto compartió que su pasión por la música comenzó a temprana edad. «Me inicié en la música desde los 5 años, ya que mi padre era dueño de un grupo y ahí fue donde empecé a tocar varios instrumentos», recordó. «Hasta los 10 años fue que comencé a tocar en una marimba en la Casa de la Cultura de Carranza y posteriormente en esos viajes, en la ciudad de Puebla, participamos con la marimba y ahí me llamó la atención la trompeta y desde hace 20 años fue una pasión a primera vista».
Asimismo, expresó su entusiasmo por el festival, que se llevará a cabo durante los primeros 15 días del mes de agosto en París y Alemania. «Mi participación en el festival será durante los primeros 15 días del mes de agosto en París y en Alemania», comentó. Con su talento y dedicación, Heriberto Patricio Gómez continúa dejando una huella en el mundo de la música y representando con orgullo a su país en escenarios internacionales.

PIE DE FOTO:
Heriberto Patricio Gómez ha logrado por tercera ocasión ganar la audición para participar en la World & European Brass Association.
Foto: Félix Camas