La menor señaló que cuando le contó a su madre lo ocurrido, no recibió apoyo, y ha tenido miedo por su integridad y la de sus familiares, que la han respaldado
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Una menor de edad originaria de Tenejapa, Chiapas, identificada con las iniciales E.J.L.G., pidió justicia tras denunciar que fue víctima de abuso sexual a los 12 años por parte de su padrastro, Jesús Pedro «N», quien actualmente se encuentra detenido en el Centro Estatal de Reinserción Social No. 5 de San Cristóbal de Las Casas, acusado del delito de pederastia.
De acuerdo con el testimonio de la menor, al crecer, su madre biológica Rosa María «N», la llevó a vivir con ella y su pareja. La menor señaló que cuando le contó a su madre lo ocurrido, no recibió apoyo. Explicó que durante este proceso ha tenido miedo por su integridad y la de sus familiares, quienes la han respaldado.
En conferencia, E.J.L.G. expresó que su único deseo es que se haga justicia en su caso y pidió la intervención del gobernador Eduardo Ramírez y del Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, para dar seguimiento a su denuncia. Afirmó que su intención es vivir en paz junto a sus seres queridos.
Cabe destacar que la madre biológica de la menor ha manifestado públicamente que las acusaciones son falsas, sin embargo, el proceso legal continúa y será la autoridad correspondiente quien determine la responsabilidad en este caso.
PIE DE FOTO:
Una menor de edad originaria de Tenejapa, pidió justicia tras denunciar que fue víctima de abuso sexual a los 12 años por parte de su padrastro.
Foto: Félix Camas