Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

El SITSMSCCC demandó la revisión y modificación de las condiciones generales de trabajo en cumplimiento a las reformas laborales. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Cristóbal de Las Casas (SITSMSCCC) demandó la revisión y modificación de las condiciones generales de trabajo en cumplimiento a las reformas laborales, “hoy son obsoletas tras su última reforma que fue el años 2013”.

Tras realizar una marcha por las calles de San Cristóbal, en conmemoración al 1 de. Mayo “Día del Trabajo”, exigieron a las autoridades municipales de San Cristóbal, “negociación colectiva transparente, no a puerta cerrada”, además de “respeto y protección a los Derechos humanos de todas las personas trabajadoras”.

Tras la lectura de un comunicado una vez concluida la marcha, desde la plaza de la resistencia o plaza catedral, demandaron la inmediata reinstalación de los trabajadores despedidos, así como solicitaron urgente el servicio médico, especialistas, medicamentos, laboratorios clínicos y todo lo relacionado a la seguridad social.

Dijeron que la marcha de este 1 de mayo, no solo implica recordar la lucha de “mártires de Chicago”, sino para dignificar la lucha sindical en México, con el objetivo de erradicar las malas prácticas, la violencia, acoso, hostigamiento, opresión e injerencia sindical.

“Los trabajadores al servicio del municipio, sabemos y conocemos nuestras obligaciones, finalmente somos ciudadanos que buscamos en todo momentos el diálogo y conciliación, coadyuvamos con la buena administración pública, pues nos debemos al pueblo y el pueblo es quien nos manda”, concluyeron.