Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Clínica de la Mujer se encuentra realizando estudios de mastografía gratuitos a mujeres de 40 años en adelante. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Clínica de la Mujer de esta ciudad que está ubicada en las instalaciones de La Albarrada, se encuentra realizando estudios de mastografía gratuitos a mujeres de 40 años en adelante.
Claudia Penagos Noriega, responsable de la Clínica de la Mujer, mencionó que es muy importante que todas la mujeres de 40 a 69 años de edad, acudan a realizarse un estudio de mastografía; lo cual tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.
“Los requisitos son copia de INE, copia de CURP y las recomendaciones son ir vestida de preferencia con ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda) así no habrá necesidad de quitarte toda la ropa el día de tu estudio”
Asimismo, recomiendan tomar un baño previo y no usar desodorante y talco el día del estudio, “esto es importante porque la mayoría contienen minerales que no dejan ver con claridad las imágenes de Rayos X”
“El servicio es totalmente gratuito; se realizan los días lunes y jueves en el mes de mayo a partir de las 8:30 am a 1 de la tarde. Por tu salud, la prevención es oportuna y puede salvarte la vida”, finalizó.