Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Manuel Yáñez Gutiérrez, dio a conocer que han realizado una actualización en técnicas y tácticas policiales al personal operativo de la corporación. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El director de la Policía Municipal, Manuel Yáñez Gutiérrez, dio a conocer que han realizado una actualización en técnicas y tácticas policiales al personal operativo de la corporación, con la finalidad de que desarrollen habilidades prácticas en su desempeño ordinario.
“El objetivo es que todos sus integrantes cuenten con especialización en diversas competencias durante la intervención policial al realizar detenciones, seguridad vial, manejo de armamento y tiro de defensa y reacción policial, que contemple una toma de decisiones adecuada, estableciendo control del estrés y un ejercicio de inteligencia emocional para ser más eficaz la actuación policial”.
Detalló que el proceso de actualización incluye la valiosa experiencia de aquellos elementos con mayor antigüedad en la corporación, de tal forma que puedan garantizar condiciones de seguridad a la ciudadanía, haciendo detenciones que vayan apegadas a los derechos humanos, protegiendo desde luego su integridad jurídica y física.
“Es importante que mantengamos una actualización constante para todos los integrantes de la corporación desde luego que la forma de cómo impartimos conocimientos van de la mano con la experiencia de muchos de los compañeros que ya tienen una considerable tiempo trabajando como policías”, concluyó.